top of page

De "El Último Hogar" a "El Abeto Rojo"

"Las grandes sagas de fantasía épica comienzan en una taberna"

Con esta frase comenzaba su reseña de Sentimientos de Cuero y Acero Gonzálo Zalaya. Ya sea el Pony Pisador, El Abeto Rojo, La Rata Cornuda o El Último Hogar, comparto la opinión de que las posadas/tabernas son un personaje más en este género.

Las primeras líneas de Las Crónicas de la Dragonlace transcurren en El Último Hogar, en sus mesas y al calor de su fuego tiene lugar la reunión de amigos que cambiarán el destino de Ansalón y forjarán una de las sagas más exitosas y longevas de la fantasía. Dentro de la pareces de madera, en la copa de los wallenwoods, al aroma de las patatas picantes de Otik, los "héroes de la Lanza" forjan su destino en Solace.

La primera vez que entré en El Último Hogar, no tenía ni idea del fantástico viaje que estaba comenzando...

 

El Último Hogar


El Último Hogar (en inglés original, Inn of the Last Home) es el nombre de una posada del mundo ficticio de Dragonlance, uno de los dos albergues, junto a El Abrevadero, situados en la ciudad de Solace, en el continente de Ansalón. Es uno de los edificios más importantes de la pequeña ciudad, y punto de encuentro de la mayoría de sus habitantes y de los múltiples viajeros que transitan por esta parte de Krynn en busca de alojamiento y de sus afamadas patatas picantes.

Leer el artículo completo en Wikipedia

 

Los Héroes de la Lanza

"Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse,aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular.

Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos.

Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una misteriosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica.

Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo. Nadie esperaba que fueran unos héroes.

Y ellos, menos que nadie.

Una ronda de patatas picantes para los buscadores que se encuentran en tan afamada posada."


 

El Abeto Rojo


A las afueras de Millandras, en el centro de Klum, se ubica El Abeto Rojo: la posada en la cuál comienza la historia de Anheron.

Un lugar irrelevante, anecdótico, casual... O un personaje más de la trama, en el que las casualidades y coincidencias alimentarán la historia. Un lugar emblemático, un agente estático, mudo; que con su presencia aportará una pincelada más al desarrollo de la aventura.

Un lugar que recordarás como entrañable cuando termines de leer las lineas que forman Anheron y la historia ya pertenezca, únicamente, a los recuerdos de tu mente.

Ponte cómodo, pide una cerveza o un vino caliente, llena el estómago con un buen estofado y no pierdas detalle de lo que ocurre a tu alrededor...






144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page