top of page

Anheron: Orígenes


Anheron nació de líneas escritas a bolígrafo en un cuaderno de cuadrícula con pasta verde, que todavía conservo, cuando tenía 17 años.

Nació un proyecto que fui desarrollando durante años, con calma, a mi ritmo. Un proyecto personal: escribir un libro para que lo leyeran amigos y familiares.

El proyecto fue evolucionando y se convirtió en una saga. En el año 2005, regentaba una tienda de Warhammer y temática fantástica con un socio y amigo y, al mismo tiempo, di por terminado el primer libro de mi historia. Ambas circunstancias me empujaron a publicar el libro. Un tirada modesta de 50 ejemplares, en autopublicación, que vendimos en la tienda. Como lo publiqué con registro e isbn, años más tarde, me enviaron una foto del libro porque estaba al préstamo en una biblioteca pública de Madrid. Allí seguirá todavía…

El título de la saga fue “La Guerra de los Dragones” y el primer volumen se titulaba “Invasión”. Sería una trilogía que se completaría con “Confrontación” y “Rebelión”. Por cierto, ¿sabéis como se llamaba la tienda…? Anheron.

Se vendieron los 50 ejemplares, cerramos la tienda, la vida continuó y yo seguía escribiendo la saga con más lentitud que antes.

Hasta que en el año 2012 mi mujer me animó a publicar el libro en condiciones. Me planteé la búsqueda de editoriales, revisé la obra, le hice mejoras y le cambié hasta el título… Hasta que en 2014 vio la luz Anheron: Sentimientos de Cuero Acero.

Estas son las dos versiones del libro original. La normal y la encuadernación en cuero que me hizo mi mujer (es un ejemplar único hecho a mano) antes de animarme a publicarlo de verdad.

Como homenaje a los inicios, y con una dosis enorme de nostalgia del pasado (cuando cambié le título lo dejé guardado en un cajón, no olvidado), el título de Anheron IV será: “La Guerra de los Dragones”.


Todas las versiones de Sentimientos de Cuero y Acero

¡Larga vida a Anheron!

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page