Reseña de RifeLauraBooks

Nos hemos quedado maravillados de las magníficas impresiones que le ha causado el primer volumen de la saga.

Anheron 1: Sentimientos de cuero y acero

⭐ 5/5

.

LIBRAZO. Se va directo a mi top de lecturas del año y con eso ya os lo digo todo.

.

Nos encontramos ante un libro de fantasía épica pero que lejos queda de la típica senda del héroe. En su lugar, a nuestro protagonista le mueve un deseo mucho más egoísta que le convierte en un personaje mucho más humano: el deseo de recuperar a su familia. Para cumplir su cometido se rodea de varios personajes, amigos de confianza y otras nuevas incorporaciones que se irán sumando a lo largo del camino y que acabarán constituyendo un variopinto grupo que será el eje central de la novela.

.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de que nos hallamos en un mundo en guerra por lo que esta también merece tener un papel en la trama a pesar de que no sea el máximo protagonista en este primer libro. Para ello el autor añade una segunda trama paralela, con otros personajes cuyos caminos se entrecruzan con los de la trama principal, en la que se toca más el tema bélico en el que el mundo está sumido, para que no nos olvidemos de ello y podamos ir viendo sus avances.

Necesito destacar muy positivamente la complejidad de los personajes.

A pesar de encontrarnos frente a una comitiva bastante numerosa, todos ellos tienen un carácter muy bien definido que va evolucionando, en mayor o menor medida, frente a lo que les va sucediendo. Se nota que cada personaje tiene su pasado, un pasado que le ha moldeado y le ha convertido en aquello que ahora es, y eso les dota de un realismo que te permite empatizar con todos y cada uno de ellos a pesar de que no compartas al 100% todas sus decisiones. Además, sus reacciones son super humanas. No se quedan impasibles ante la muerte, sufren, tienen dudas, se enamoran, meten la pata, toman decisiones equivocadas, se precipitan... en resumen: sienten y padecen.

.

Y aunque sé que este aspecto puede que sea, quizás, el que de pie a más debate, pues es un tema que a algunos gusta mucho y a otros les molesta, en lo personal me declaro fan de las descripciones que alberga la novela. Descripciones poéticas sin llegar a ser recargadas. Descripciones que en ningún momento entorpecen la trama y que embellecen la obra con hermosas imágenes convirtiendo el libro en algo más que acción tras acción.

.

Además, y ya para acabar, el autor tiene a lo largo del libro algunos guiños a una de mis sagas favoritas del mundo de la fantasía: Dragonlance. Ya solo con eso se gana todo mi respeto y mi admiración.

.

¡Espero traeros pronto la reseña de la segunda y la tercera parte!

27 visualizaciones0 comentarios