top of page

La Cuaderna del Norte


Anheron se involucra en un nuevo proyecto. Encontrarte con gente con la que compaginas bien desde la primera impresión es bastante habitual; que esa persona comparta tus gustos e inquietudes, ya no ocurre tanto; que además tenga las mismas ganas que tú de comenzar proyectos, eso ya es difícil; pero que esa situación la multipliques por cuatro, esa es casi imposible.

Casi es la palabra, porque el destino ha sido caprichoso una vez más con las extrañas coincidencias para crear la Cuaderna del Norte. Primero que existan tres escritores de fantasía en un ayuntamiento relativamente pequeño como Villaquilambre es cuanto menos anecdótico. Que todos ellos se conozcan, una quimera. Que aparezca un cuarto personajes que fije las lineas del destino para conseguir unos objetivos comunes, ya es un sueño.

Los astros se han alineado y La Cuaderna del Norte comienza su aventura. Iñaki Alonso Lamadrid, Sandra de Lucas y Jorge Diez como escritores de fantasía; más Óscar Ronda para guiarlos a todos. Una variopinta compañía que nada tiene que envidiar a la de Tolkien. Porque insisto, nunca me había topado con gente con las ideas claras, con planteamientos similares a los míos, con interés en hacer cosas y con ganas de dar antes que recibir. Por ello me siento muy afortunado de poder formar parte de este proyecto que ahora arranca.

El objetivo: dinamizar la literatura de fantasía en León y Villaquilambre, difundir sus obras, realizar talleres y eventos relacionados con la temática y colaborar allí donde se nos reclame. Reclutados para realizar todas estas hazañas por las asociaciones Papyrus y El Rincón del Nephilim.

 


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page